SOSHurones no cuenta con unas instalaciones o refugio donde tener a los hurones que tiene bajo su cuidado. Nuestros huroncitos están desde el primer momento conviviendo con familias en casas de acogida. De este modo, pueden recibir todo el amor y los cuidados de las personas que les ofrecen su hogar hasta que llega su familia definitiva.

Tenemos casas de acogida por toda España, a las que hay que agradecer su entrega en el cuidado de estos peques que a veces necesitan tantísima atención para recuperar la confianza en el ser humano.

SOSHurones se encarga de buscar la familia que se hará cargo de cada hurón para siempre, por eso es muy importante que te leas toda la información que puedas sobre el cuidado de los hurones y que estés muy seguro de lo que quieres hacer. Ten en cuenta que tratamos con seres vivos, que tienen sentimientos y que son muy frágiles.

Adoptar un hurón significa darle todo tu amor y todas las atenciones que necesita para el resto de su vida. Ese compromiso es muy importante.

Plantéate la adopción como un acto de generosidad hacia un ser vivo que te necesita. Y te necesita tanto un bebé como un adulto, tanto un hurón silver como un hurón sable o albino. No juzgues a los hurones por su aspecto. Ellos también tienen una riqueza interior impresionante que solo está esperando el momento de que la veas.

Gracias por pensar en la opción de adoptar, de ayudar, de derrochar generosidad.

Condiciones de adopción

Todos los hurones adoptados a través de SOSHurones se entregarán con:
• Contrato de adopción.
• Vacunados.
• Desparasitados.
• Esterilizados o con compromiso de esterilización.
• Chip dado de alta.
 

El adoptante tiene que abonar un donativo que cubre los gastos de desparasitación, vacuna, chip y castración. 

La desglandulación del hurón está prohibida por parte de la Asociación y es compromiso obligatorio si se quiere adoptar a un hurón.

En ningún caso podrá el animal permanecer atado ni habitando en balcones, terrazas, patios o garajes.

Una vez recibamos el formulario de adopción, el candidato a adoptante es entrevistado y se le propone un hurón para formar parte de su familia. El hurón va a casa del futuro adoptante en acogida preadoptiva bajo contrato. Hay un período de una o dos semanas para que el hurón y la familia se adapten y se compruebe que todo va bien. Después de este período se firma el contrato de adopción.

SOSHurones realizará un seguimiento de la adopción de todos los hurones adoptados a través de la Asociación.

Si realmente deseas adoptar un hurón, eres mayor de edad y resides en España, solicita el formulario de adopción, rellénalo (cuanto más te expliques y extiendas, mejor) y envíalo por email a info@soshurones.org.